Desarrollo Rural Territorial

  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion
  • Produccion

La Subsecretaría de Desarrollo Rural tiene por misión articular las políticas de producción y ambiente en los territorios, promoviendo el concepto de desarrollo local sustentable considerando las  particularidades productivas, sociales, culturales y económicas de las regiones provinciales.

Además,  asistir al ministro en la  coordinación y articulación de  los diferentes procesos de investigación, validación  y desarrollos tecnológicos de las cadenas productivas con los centros provinciales específicos y  distintas estructuras del sistema científico y universitario que puedan colaborar en  la solución de los problemas detectados, incluyendo lo relativo a la cooperación nacional e internacional.

El organismo además debe intervenir en los procesos de apropiación de tecnologías por parte de los sistemas productivos en la provincia en general y en cada región en particular.

Entre sus objetivos, se destacan coordinar el sistema de información,  estadística, índices, y demás elementos de medición que resulten necesarios para el ámbito de la competencia ministerial, estableciendo circuitos y procesos de circulación de la misma.

También, desarrollar los análisis económicos sobre cuestiones productivas provinciales y sus escenarios contextuales para la toma de decisiones y ajustes de las diferentes políticas sectoriales.

La Subsecretaría del Desarrollo Rural Territorial está articulada  por una  Dirección de Desarrollo Local.