Centro de Rescates Guaycolec

Actividades

Educativas

El área cuenta con un sector que contiene un circuito por donde los visitantes pueden recorrer el área y observar las especies que se encuentran cautivas en forma transitoria hasta su reinserción al medio natural, como así también la vegetación existente típica de estos ambientes.

Próximamente la habilitación de un sendero de interpretación como ser el Lucas Tortoreli que sería otro atractivo más con fines de promover la educación ambiental con las escuelas, universidades y entidades tanto públicas como privadas.

Conservación

La reserva Guaycolec cuenta también con un programa de conservación de especies propias del Gran Chaco, donde se están llevando a cabo ensayos de reproducción y estudios biológicos

Esparcimiento

La reserva cuenta con un área de esparcimiento con sombra que proveen árboles añejos, parrillas, mesas con bancos, juegos para los niños y sanitarios, especialmente preparados para que el visitante pase un día de descanso agradable.

Eventos

Dentro de los eventos relacionados con la reserva Guaycolec podemos mencionar:

  • Curso con la Fundación Temaikén donde el tema principal fue: Aspectos biológicos y ecológicos del tapir en cautiverio.
  • Participación en las exposiciones rurales en el predio ferial de la Sociedad Rural de la ciudad de Formosa.
  • Charlas educativas a las diferentes instituciones públicas y privadas sobre como proteger la fauna silvestre y el ambiente.