Programación y Coordinación

La Subsecretaría de Coordinación y Programación tiene como función principal asistir a la superioridad en la coordinación de las actividades técnicas de las distintas áreas que conforman el organismo, como también entender en la formulación de programas, en su coordinación y actividades técnicas vinculadas a la jurisdicción.

Esta nueva área asiste al Ministro en sus relaciones interinstitucionales públicas y privadas, nacionales o internacionales en el ámbito de su competencia y a su requerimiento, pudiendo asumir su representación por delegación.

Además está facultada para la búsqueda de asignaciones de fomento e incentivos para el sector y para promover la realización de estudios de base y la investigación científica e intervenir en el fomento de la producción.

También debe  generar espacios de participación para la planificación de estrategias con los demás sectores involucrados con la producción y mantener una fluida relación con los organismos nacionales e internacionales, con el objeto de coordinar acciones e incentivar la cooperación interinstitucional.

Debe  entender en la gestión de asistencia técnica y financiera para proyectos provinciales, en conjunto con la nación y/o universidades y promover la investigación e innovación científico o tecnológica en todos los niveles productivos, como también facilitar el desarrollo de información integrado.

Dependen directamente de la Subsecretaría de Programación y Coordinación:

  • Dirección de Programación
  • Dirección de Coordinación
  • Departamento Despacho
  • Coordinadores de Programas