"Remate de Cabañas Formoseñas tendrá 4.5 millones de pesos disponibles", aseguró García

En el marco de la presentación oficial del XI Remate de Cabañas Formoseñas y IX Fiesta Provincial de la Vaquillona, el subsecretario de Producción Sustentable Alejandro García confirmó que el Fonfipro pondrá a disposición 4.5 millones.

El evento es organizado por la Sociedad Rural de Formosa, a través de la subcomisión de Cabañas Formoseñas, con el apoyo del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia.
El lanzamiento oficial tuvo lugar en el edificio "Los Fundadores" ubicado en la calle Territorio Nacionales 866 2do piso y fue encabezado por la presidenta de la entidad organizadora, María Luisa Cappello y García. Participaron además el presidente de la Subcomisión Cabañas Formoseñas, Carlos Enrique Silva, el representante de la firma consignataria, Antonio Dall´Osso y el dr Víctor Mendoza.
Las actividades tendrán lugar entre el 1º y el 3 de julio en el predio ferial de la entidad organizadora ubicado en el km 1164 de la Ruta Nacional 11 en la zona de Sargento Rivalora y tendrá el respaldo del gobierno provincial a través del Fondo Fiduciario Provincial.
"Quiero valorar el esfuerzo de los más de 30 cabañeros de Formosa que vuelven a poner a disposición de los productores de Formosa y de la región esta excelente hacienda, reproductores criados en Formosa adaptados a nuestro clima" expresó el funcionario.
Remarcó que "La genética en nuestra provincia ha crecido de manera significativa en los últimos años, se ve en cada remate, en cada venta de terneros que se realiza, porque la incorporación de genética está dando sus frutos"
En cuanto al financiamiento indicó que en la oportunidad la Sociedad Rural de Formosa podrá disponer de los $ 4.5 millones que tiene designados para este año, puesto que el resto de los remates se están realizando con financiación propia.

"La sociedad rural de Formosa, al igual que la de Pirane, han tomado una decisión importante este año, que es empezar a organizar remates sin financiamiento del fondo fiduciario, es decir autofinanciados por los productores a 60 y 90 días. Esto dio la posibilidad que para este remate pongan a disposición de cabañas formoseñas los cuatro millones y medio" indicó García.
El funcionario valoró el esfuerzo de los productores de asociarse y trabajar unidos, fijando un objetivo claro y trabajar en función de acuerdos con las otras organizaciones de productores, con el estado de la provincia en pos del desarrollo de la ganadería.
"Todo esto con mucho esfuerzo de parte de los cabañeros y esfuerzo de inversiones intraprediales en genética de parte del estado de la provincia que se está dando en todo el territorio provincial, han dado las condiciones para que la genética de Formosa se haya desarrollado de la forma en que se está dando" insistió, en conferencia de prensa.
Silva
Luego de García, tomó la palabra el vicepresidente de la subcomisión de Cabañas, Carlos Silva y luego el consignatario, Antonio Dall `Osso, quienes brindaron precisiones de los próximos eventos.