Un pequeño productor logró extraordinario rinde en su lote de algodón

La felicidad del saber que hizo un buen trabajo y que obtuvo excelentes resultados era un sello ayer en el rostro de Juan Bautista Cabrera, un pequeño productor que logró un rinde de 4.200 kilos por hectárea de algodón sembrado en sistema de surco estrecho, en su parcela del barrio San Martín,

de Laguna Naineck.
Seguro de que esta es la forma que debe usarse para el cultivo, el productor contó su experiencia, convenció a sus vecinos y lo demostró durante el cierre de la Escuela Productiva.
"Haciendo surco estrecho nosotros tuvimos menos trabajo, no hemos carpido, nos dieron semilla mejorada, también tuvimos herbicida y fungicida, la municipalidad nos ayudó en el preparado del suelo, y tuvimos una excelente cosecha", conto.
"El rinde del lote que ya coseché fue de 4.200 kilos por hectárea, mis vecinos no me creían y hoy se tuvieron que convencer. Este año creo que superamos el rinde de toda la provincia" dijo confiado para agregar que "Ya llevé el algodón a la planchada, cobré mi platita. Ahora vamos a poner arveja forrajera para que le de nitrógeno a la tierra, preparando para el otro cultivo, más que nunca vamos a seguir con el algodón" adelantó.
Visiblemente agradecido, señaló que "Le quiero decir al gobernador que si tenemos su apoyo, vamos a producir calidad y cantidad, vamos a mejorar mucho nuestros rindes. Si seguimos con este sistema de algodón, vamos a hacer realidad de vuelta lo que dice nuestro himno: que Formosa está en el costado norte de la Patria, con sangre de quebracho y piel de algodonales. Creo que vamos a volver a eso, hay muchos interesados en seguir produciendo, no tengo más que palabras de agradecimiento".