Buena respuesta de productores en jornada de presentación de ensayo

Más de cuarenta productores asistieron a la jornada a campo llevada a cabo en el establecimiento "San Miguel", donde fue presentado un ensayo de pastoreo directo de novillos en sorgo forrajero. La actividad fue organizada por la AER del Inta Laguna Blanca y el Programa Ganadero.



Más de cuarenta productores asistieron a la jornada a campo llevada a cabo en el establecimiento "San Miguel", donde fue presentado un ensayo de pastoreo directo de novillos en sorgo forrajero. La actividad fue organizada por la Agencia de Extensión Rural del Inta Laguna Blanca y el Programa Ganadero Provincial, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente.
Participaron productores de Tres lagunas, Siete Palmas, Laguna Blanca, Riacho he hé, Misión Tacaaglé, El Espinillo, como también representantes de instituciones y técnicos de la región subtropical-norte de la provincia.

Mediante la explicación del análisis económico del ensayo, se brindó un resumen sencillo de los resultados que se dieron los que luego fueron comprobados y analizados en la forma práctica durante la recorrida del lote. En la oportunidad se pudo constatar el buen estado corporal de los animales y se creó un espacio de discusión, intercambio de experiencias y análisis por parte de los participantes.
Los productores demostraron interés en adoptar esta técnica para la terminación de novillos, recría de vaquillas y aumentar la producción de leche con un alimento de excelente calidad como el sorgo forrajero.
Al cierre de la jornada los participantes se mostraron muy conformes por los resultados del ensayo valorando esta metodología de aprendizaje, como también se analizaron temas para futuros encuentros y asistencias técnicas.
La jornada tuvo lugar el miércoles en el establecimiento ?San Miguel?, propiedad del productor Cesar Díaz, ubicado en Colonia nueva a 5 km de Tres Lagunas sobre la ruta provincial Nº 3.
Tuvo por finalidad demostrar en forma práctica las ventajas de incorporar nuevas alternativas en la alimentación de bovinos, además de realizar un análisis económico productivo, demostrando los beneficios de esta actividad en el corto plazo.
El ensayo se realizó entre el Programa Ganadero de la provincia de Formosa y el Inta de Laguna Blanca.