Consorcio dispone de $ 1.750.000 para fortalecer emprendimientos productivos

En el marco del "Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social en Formosa", el consorcio del Ministerio de la Producción y Ambiente recibió $ 1.750.000 para el presente año.

En una reunión de trabajo se delinearon acciones para el año 2010 como también se entregaron equipamientos informáticos para las oficinas que se abrirán en las distintas localidades donde funcionan las asociaciones.

El consorcio de gestión local está conformado por la cartera mencionada y asociaciones de productores: "Paz y Bien" de Misión Laishí, "Mitá Porá" de General Belgrano, "6 de Enero" del Bañado La Estrella, "Apicultores de Ibarreta", MAF, "Apicultores de Posta Cambio Zalazar", "Villa Mercedes" de Villafañe y la Escuela Evangélica de Laguna Yacaré.

En ese marco presidente del consorcio de gestión local, el Ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana invitó a las asociaciones que conforman el consorcio a una reunión con el objetivo de delinear las acciones de trabajo y presentar formalmente a las nuevas asociaciones que trabajarán en el terreno, es decir la Escuela Evangélica de Laguna Yacaré, la asociación "Villa Mercedes" de Villafañe y los apicultores de Posta Cambio Zalazar.

En la oportunidad, Quintana hizo entrega del equipamiento informático a las asociaciones a fin de que puedan contar con ellos y habilitar sus oficinas, destinadas al otorgamiento de los distintos créditos a productores de sus zonas de influencia.
Además del funcionario, se encontraban presentes el coordinador general del consorcio, Agrimensor Juan Carlos Sánchez y la responsable técnica administrativa, contadora Sonia Ruíz Díaz.


Rendición

También se puso en conocimiento de las asociaciones ya existentes de la aprobación de la rendición de la primera partida correspondiente al año 2007/2008, lo que permitió poder recibir un nuevo desembolso para el período 2009, cuya ejecución está en marcha.


El ministro Quintana felicitó a las asociaciones por haber logrado una distribución justa y obtenido un alto recupero por parte de los beneficiarios del programa.

Entre las asociaciones beneficiarias se encuentran productores caprinos de Siete Palmas que pudieron mejorar la calidad de elaboración de sus productos alimenticios como, leche, fiambres y quesos.
También permitió, como el caso de la asociación "6 de Enero" del Bañado La Estrella que los productores ganaderos ingresen circuito formal de comercialización, con la participación por primera vez en un remate ganadero realizado en la sociedad rural de Las Lomitas.

Fondos

Actualmente cada asociación tiene habilitada una cartera crediticia de $ 250 mil que fue conformada por el primer desembolso, el recupero y el nuevo desembolso que asciende a la suma de $ 1.750.000.