Productores del Oeste recibieron créditos forestales

Productores de la región Oeste de la provincia recibieron de manos del ministro de la Producción y Ambiente , Raúl Quintana, créditos para reforestar con algarrobo en la provincia de Formosa, con el respaldo del FONFIPRO.

Por la cartera productiva también asistieron Alejandro García, subsecretario de Producción Sustentable y el ingeniero, Julio Soupet, Director de Recursos Naturales y Gestión.
Los productores beneficiarios son oriundos de Irigoyen, Subteniente Perín y Formosa capital, mientras que veinte provienentes de Ingeniero Juárez, recibieron el crédito que otorga el FONFIPRO, complementario de los beneficios que otorga la ley nacional 25.080.
El crédito es para plantar algarrobo blanco en la provincia de Formosa y se le hace entrega de 400 pesos por hectárea a cada productor. El objetivo es lo que se denomina enriquecimiento de bosques nativos, teniendo en cuenta los bosques empobrecidos que se encuentran en el Oeste, con pocas especies importantes.
Vale recalcar que, Nación le entrega un subsidio al año de haber plantado, pero como los productores no pueden afrontar los costos, lo que hace la provincia a través del FONFIPRO es darle un crédito y cuando ellos reciban de Nación devuelven el crédito.
La producción de algarrobo blanco se realiza en el vivero provincial "Sargento Rivarola" donde los productores compran directamente del mismo.
En esta oportunidad a d el Gobierno Provincial a través del FonFiPro puso a disposición de los productores en esta oportunidad 140.000 pesos.

Capacitación

Los productores recibieron una capacitación en el pasado mes de octubre en Ingeniero Juárez dictado por el ingeniero Víctor Pérez, donde se los capacitó en teoría y práctica, con jornadas a campo.

Tras recibir su crédito, el productor, Mario Vicente Cuellar, propietario de un campo de 400 hectáreas ubicado a 13 kilómetros de Ingeniero Juárez, expresó su satisfacción al señalar que "Tenemos una buena expectativa y pienso que va a ser muy útil para todos los que hicimos el proyecto para el enriquecimiento de suelo y tener después la fruta del algarrobo para plantar".
"Ya tengo todo preparado en el campo para que lleguen los plantines y plantarlos. Hace rato que estamos esperando pero no se daba por el tema de la lluvia" resaltó Cuellar por último.