En tres operativos entre Producción y GN secuestraron 170 toneladas de madera

En operativos conjuntos realizados por agentes del Ministerio de la Producción y Ambiente y el destacamento Las Lomitas de Gendarmería Nacional, se logró el secuestro de un total de 170 toneladas de rollos de madera que eran trasportados sin proceso de industrialización.


En operativos conjuntos realizados por agentes del Ministerio de la Producción y Ambiente y el destacamento Las Lomitas de Gendarmería Nacional, se logró el secuestro de un total de 170 toneladas de rollos de madera que eran trasportados sin proceso de industrialización y sin el amparo de la documentación correspondiente.
La actuación fue producto de la rápida y eficaz labor de la Gendarmería Nacional, destacamento Las Lomitas, según relató la responsable del destacamento de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente en esa localidad, Rufina Lunghi.
Explicó Lunghi que el primer procedimiento derivó en el secuestro de 99 rollos de madera de palo santo que viajaban sin la documentación respaldatoria correspondiente. En el segundo caso se trató de 96 rollos , también de esa especie, que eran transportados con documentación apócrifa, mientras que el tercer procedimiento involucró a rollos de algarrobo, sin documentación oficial.

Aves

Asimismo y en un trabajo conjunto con la Policía de la localidad de Estanislao del Campo, la Dirección de Registro, Control y Fiscalización procedió a actuar tras el decomiso de 60 aves ( seis pichones de tucán, aguiluchos, maticos, tordos,) que estaban siendo capturados y acopiados en un campo, se presume próximos a ser comercializados.
La actuación se llevó a cabo en razón de haberse detectado que los mismos fueron capturados sin la autorización correspondiente que exige la Ley nacional 22421 y Ley provincial 1314 que resguardan el recurso fáunico.
Tras el operativo, 38 ejemplares de "maticos"- que ya estaban en condiciones de volar- fueron liberados en la zona, mientras que el resto de la carga, todos pichones, fueron trasladados a la reserva de animales silvestres Guaycolec, para su cuidado.

Pescados

En otro procedimiento realizado por la Dirección de Registro, Control y Fiscalización dentro del ejido municipal y en forma conjunta con la Dirección de Bromatología se logró el secuestro de una conservadora que en su interior contenía 20 kilos de pescado en mal estado sin condiciones organolépticas requeridas.