Pese a los controles vigentes, existen infractores a la veda pesquera

Personal de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente, con la colaboración de la Policía Ecológica lleva adelante estrictos controles para dar cumplimiento a la veda pesquera vigente hasta el 22 de diciembre.

Pese a ello existen infractores que están siendo detectados y labradas las actas correspondientes.
En ese marco los agentes secuestraron una embarcación, cañas, reeles, enseres de pesca, como también pescados que estaban en poder de los pescadores.
Uno de los operativos de prevención tuvo lugar en el camping Curuzú La Novia, labrándose distintas actas de infracción a las Leyes provinciales N°1314 (Código Rural) y 305 (Conservación y preservación de la fauna silvestre) y Disposición Conjunta N°016/09, por transportar elementos de pesca en zona de Reserva de Biosfera y ejercer actos de pesca en época de veda.
Al supuesto infractor se le incautó una embarcación, una caña, bolso de tela vaquera con elementos varios de pescar, una caja de pescar y un tanque de combustible.
A otro infractor se le secuestró un pichón de loro hablador por infringir la Ley provincial 1.314 Código Rural que resguarda el recurso fáunico provincial.
Cabe recordar que el período de veda total para la pesca en todas sus modalidades se extiende hasta el 22 de diciembre inclusive, salvo la de pesca de subsistencia que consiste en la actividad de pesca con una línea de mano o una caña y hasta dos anzuelos, siempre con la licencia de pesca respectiva.
Asimismo, se encuentra en plena ejecución el programa de Fiscalización y Control durante el período de veda en todo el ámbito provincial una recorrida de los agentes con la colaboración de las distintas fuerzas de seguridad tanto por agua como por tierra para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.
Otro operativo

En la zona de Colonia Cano y General Mansilla, se realizó en forma conjunta con la Policía Ecología otros operativos que derivaron en seis actuaciones de los agentes fiscalizadores en el marco de la veda vigente.
En la oportunidad se secuestraron equipos completos de pesca (cañas con reeles), doce líneadas de mano, redes para carnadas, machete y un cuchillo.
Se incautaron además 23 picopatos, 9 bagres y dos surubíes chicos, fuera de medida.