Normal inicio de pago a productores algodoneros

Fue normal el inicio del pago de la asistencia a productores algodoneros comprendidos en la Ley 26060 de Sustentabilidad del Sector Algodonero en las distintas sucursales del Banco de Formosa S.A.

Se trata de un total de 3.625 productores algodoneros distribuidos en distintas zonas productivas de la provincia que se encuentran en condiciones de percibir $ 100 por hectárea, tras haber cumplido el primer requisito de haber sembrado algodón en la pasada campaña.
El pago fue acordado en la mesa agrícola provincial, en consenso entre las entidades que representan a los productores agrícolas como DEPROA, Federación Agraria, Movimiento Agrario Formoseño y el ministerio de la Producción y Ambiente, organismo de aplicación de la ley 26060.
Según se indicó se trata de 71 productores que pueden cobrar en la sucursal Formosa, pertenecientes a Formosa, Villa Escolar (14) y cincuenta y cinco de Misión Laishí.
En la Sucursal Clorinda están habilitados a cobrar 347 chacareros de Laguna Naineck, mientras que en Las Lomitas cobrará un productor de Laguna Yema.
En la zona sur, sucursal El Colorado, pueden cobrar 148 productores de esa localidad, 242 de Villa Dos Trece y 227 de Mayor Edmundo VIllafañe.
En la sucursal de Fontana está todo listo para que pasen a cobrar 48 productores de Ibarreta, 12 de Subteniente Perín, dos de Fontana y otros tantos de Estanislao del Campo.
La sucursal de Laguna Blanca será una de las más concurridas, ya que cobrarán 248 productores de Riacho He-Hé, 129 de Siete Palmas, 162 de Laguna Blanca, 303 de Buena Vista, 305 de El Espinillo y 224 de Tres Lagunas. En este caso, el banco indicará cómo será el cronograma de pago.
Los productores radicados en la zona de Pirané, cobrarán en esa entidad bancaria, siendo 228 los de esa localidad y 163 de Palo Santo.
En General Belgrano cobrarán 117 productores de San Martín II, 172 de General Belgrano, 103 de General Güemes, 338 de Misión Tacaaglé y 33 de Fortín Lugones.
En ese marco, la Directora de Coordinación del Ministerio de la Producción y Ambiente, Norma Guardia explicó que "Cobran los productores que ya habían percibido la primera etapa de $ 200. Ponemos ahora un mes de plazo para que puedan acercarse a cobrar los productores que están en las colonias más alejadas, vencido ese plazo, no podrán hacerlo".
Agregó que para poder cobrar, los productores "tienen que haber cobrado en la primera etapa y tienen que haber sembrado algodón. Esos productores debieron pasar por una verificación de la cantidad de hectáreas que sembraron en la campaña 2008/2009, un trabajo realizado por los ingenieros agrónomos".
Aseguró Guardia que "los productores cumplieron, prepararon su suelo y ahora inician la siembra de la presente campaña agrícola".
Dijo que en todos los casos los productores deben acercarse a la ventanilla del banco de Formosa munidos de su DNI, caso contrario no podrán percibir el dinero.