Capacitaron a pequeños productores caprinos de Boedo

Capacitaron a productores caprinos en la localidad de Mariano Boedo en el marco del SubPrograma Caprino del Ministerio de la Producción y Ambiente.

Pequeños productores caprinos de la localidad de Mariano Boedo recibieron capacitación sobre sanidad para sus rodeos, a cargo de médicos veterinarios e ingenieros tanto de PAIPPA, Cedeva Laguna Yema como del Ministerio de la Producción y Ambiente en el marco del Subprograma Caprino.
La jornada tuvo como protagonistas a los asociados al Consorcio Esperanza de la mencionada localidad, quienes recibieron la capacitación llevada adelante por los veterinarios Andrea Aignasse y Julio Sánchez Valtier del Instituto PAIPPA, el veterinario Sebastián de la Rosa, del CEDEVA de Laguna Yema y la ingeniera zootecnista Natalia Notario del Ministerio de la Producción y Ambiente.
El tema abordado fue "Sanidad Caprina", expuesto por De la Rosa, quien explicó las distintas enfermedades que afectan al rodeo caprino y cuáles son las medidas a tener en cuenta para su tratamiento y de qué manera poder prevenirlas. Los productores se mostraron muy interesados en la temática, comentaron sus experiencias y disiparon muchas dudas.
En esta oportunidad participaron de la actividad unas 16 personas, entre productores y personal de campo. Los productores se mostraron muy interesados en la temática abordada, comentaron sus experiencias y disiparon muchas dudas. Se debe destacar que los temas tratados fueron solicitados por los mismos productores a fin de poder mejorar sus sistemas productivos de acuerdo a la problemática que atraviesan, en este caso con la sanidad del rodeo.
La capacitación se realizó en el marco de un cronograma de capacitaciones previstas para el corriente año, con la asistencia técnica de profesionales del Ministerio de la Producción y Ambiente, Instituto PAIPPA y CEDEVA de Laguna Yema, siendo los próximos temas a tratar Instalaciones para la producción caprina y manejo de reproductores caprinos, previstos para el mes de octubre.