Camiletti: "El diálogo fue una consecuencia del trabajo conjunto entre privados y Gobierno"

El empresario Marcelo Camiletti, socio gerente del frigorífico Formosa valoró la importancia del "encuentro por el diálogo" convocado por el gobierno provincial

Sostuvo que es la consecuencia directa de un trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre entes privados y el estado provincial.
Camiletti participó de la reunión convocada por el Ministerio de la Producción de la que participaron todos los eslabones de las cadenas productivas de la provincia, como también proveedores de servicios y funcionarios del gobierno provincial.
"Para el ámbito industrial la convocatoria llevada adelante por el gobierno de la provincia es un eslabón más que viene a darle un espaldarazo a toda la industria y las pymes de Formosa a los efectos de seguir un trabajo conjunto que viene desde hace un tiempo atrás" destacó el empresario.
Durante la reunión, el frigorífico Formosa planteó a la asamblea "la posibilidad de firmar convenios con la UNAF para capacitar a los jóvenes de la provincia" a efectos de que puedan desempeñarse como operarios en las distintas industrias instaladas en la provincia. La moción fue bien recepcionada por los presentes, porque el denominador común planteado fue la dificultad para el empresariado de contar con mano de obra especializada.
"Eran cuestiones que ya se venían analizando desde hace tiempo, es ponerse de acuerdo entre los privados y los distintos estamentos y firmar los convenios necesarios" insistió Camiletti.
Para el abogado, durante el encuentro "se plasmó lo que se viene trabajando en la diversificación productiva en la provincia, hubo gente que trabaja en el carbón, con la miel, se tocaron todos los rubros. Yo comenté que como empresarios en esta crisis nos toca administrar los recursos que venimos gestionando hace bastante tiempo en la provincia, y ese es el desafío mayor" sostuvo.