El Gobierno fijó valores para los tres tipos del algodón para la zafra algodonera 2011

La continuidad de intervención de manera directa en la comercialización del algodón en defensa del justo precio que debe llegar al productor que el propio gobernador Gildo Insfrán acaba de ratificar, se da también a partir de la decisión del gobierno en fijar los valores para

para los tres tipos de algodón que se pagarán durante la presente zafra.
En tal sentido, en base a la decisión tomada por el Gobierno de la provincia el ministro de la Producción y Ambiente, doctor Raúl Quintana confirmó que el precio oficial de referencia del algodón de acuerdo a la escala de tipificación como es costumbre de todos los años, por tonelada del textil en bruto es para el tipo I de 3.200 pesos, tipo II a 3.000 pesos y tipo III a 2.800 pesos.
Cabe recordar que estos precios son uniformes para las onces planchadas que habitualmente se abren en todo el contexto provincial, como una muestra más de igualdad de oportunidad y equidad territorial.
Asimismo, Quintana hizo referencia a lo citado por el Gobernador en el discurso de la Legislatura, "Hoy es natural hablar de las planchadas, pero es bueno recodar que Formosa fue y sigue siendo la única provincia Argentina que interviene de manera directa en la comercialización del algodón en defensa del justo precio que debe llegar al productor".
Desde el ministerio de la Producción y Ambiente se informó que tal cual en la época de sequía, hoy se está monitoreando de la misma manera el efecto de las importantes precipitaciones ocurridas en los últimos meses. Por ahora los efectos de las mismas no han producido daños que atenten al buen fin del cultivo.
Por último, se hizo mención que la tendencia climática para el próximo trimestre no se vislumbran eventos que atenten contra el buen término de la presente campaña, por el contrario se identifican buenas condiciones para los cultivos de segunda propuestos desde el Programa Agrícola Provincial.
El ministro convoca a los productores a que en esta etapa final acompañen el esfuerzo del gobierno para la mejor utilización de las nuevas cosechadoras stripper a incorporarse próximamente.