El lunes pagarán subsidio a pescadores, extractores y acopiadores de carnadas vivas

El gobierno provincial pagará el lunes 20 de diciembre una asistencia económica no reintegrable a pescadores comerciales, extractores y acopiadores de carnadas vivas, como asistencia para el período de inactividad que significa la veda dispuesta hasta el 22 de diciembre.

Además, ya se entregaron cajas alimentarias con diez kilogramos de mercadería para un total de 206 familias en Formosa y 194 en Clorinda.
El pago de 1.500 pesos por pescador se pagará en Clorinda y en Formosa Capital, en las sucursales del Banco de Formosa, según se informó oficialmente. Para tal fin, el gobierno desembolsará un fondo total de 591.000 pesos.
La asistencia se enmarca en el período de veda dispuesta, que significa para los pescadores la inacción comercial y deportiva por 45 días. "El gobierno provincial comprometido con esta realidad, asiste hace varios años a estas familias en forma económica y alimentaria con un módulo de 10 kilos de mercadería por pescador comercial" adelantó el Ministro de la Producción y Ambiente, Dr Raúl Quintana.
Indicó que los presidentes de las distintas asociaciones de pescadores tendrán el listado de beneficiarios, a quienes les indicarán el día exacto de cobro. Habrá tiempo de percibir este beneficio hasta el día 7 de enero de 2011, por cuestiones administrativas.
Cajas alimentarias
Resaltó el funcionario que cada municipio está colaborando con el organismo a su cargo en la entrega del módulo alimentario, que fuera entregado por el Ministerio de la Comunidad al de Producción y Ambiente, para los pescadores beneficiarios.
Los módulos son entregados durante el periodo de veda de pesca, que se inició el 8 de noviembre y culminará el 22 de diciembre del presente, para colaborar con las familias de los pescadores que no pueden ejercer su principal actividad en ese lapso de tiempo.
Las entregas se iniciaron con los pescadores comerciales de la ciudad de Clorinda, alcanzando a la asociación de Pecadores "Pilcomayo Vive" y "Juan Domingo Perón". El día sábado le correspondió a la asociación de pescadores comerciales de Herradura.
Asimismo, mediante embarcaciones del Gobierno de la Provincia, recibieron la asistencia los pescadores de Isla Apando, Isla Ninfa, Banco San Isidro, Isla General Belgrano, La Emilia, Puerto Pilcomayo.
En ese marco, el Director de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente, Orlando Mendoza anticipó que esta semana culminaría las entregas con los extractores de carnadas vivas de Clorinda y Formosa, la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos de Formosa.