Entra en su etapa final seminario de capacitación en desarrollo rural territorial en Formosa

Entra en su etapa final el "Seminario de Capacitación en materia de desarrollo territorial rural. Año 2010-2011" organizado por el Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto Universitario Formoseño. El fin de semana último se realizó un nuevo módulo,

en la sala de reuniones de la Subsecretaría de Programación y Coordinación del ministerio.
La actividad tiene por objetivo capacitar a técnicos y funcionarios de cada una de las macro-regiones en materia de planificación y gestión del desarrollo rural, articulando la construcción de conocimientos con la generación de propuestas articuladas con el Plan Formosa 2015, de modo tal que conformen una red de efectores provinciales vinculados a los proyectos de desarrollo territorial.
Los asistentes seleccionados por región representan a escuelas agrotécnicas, instituciones, asociaciones de productores, municipalidades. Participan además técnicos del Programa Ganadero Provincial, Subsecretaría de Desarrollo Rural Territorial, Instituto PAIPPA, como también alumnos de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria.
En la oportunidad el docente, Dr Marcelo Sili, informó la metodología de presentación del trabajo final para cada participante o grupo de participantes, que consistirá en un documento por macro-región cuyo texto deberá ajustarse al diseño elaborado y entregado a cada uno por el disertante. Una vez corregidos, serán presentados a las autoridades tanto provinciales como municipales.
Además, durante el último encuentro se dieron las pautas para la elaboración de los posters para cada una de las macro-regiones. Este último deberá contener: visión, misión, objetivos y metas a alcanzar, además de la estrategia a seguir para consolidar el desarrollo de la región.
Quintana
El ministro de la Producción y Ambiente, Dr Raúl Quintana recibió al experto en desarrollo rural con enfoque territorial, Dr Marcelo Sili, para realizar un análisis preliminar del seminario, y le recomendó que las conclusiones del mismo tengan un trabajo concreto en el territorio, que redunde en beneficio de la comunidad.
Además, juntos coordinaron la agenda de presentación de los documentos para la exposición final.