Excelentes precios en remate de reproductores e invernada

El pasado sábado se llevó a cabo el 4° remate de invernada del año y el primero de reproductores en la Sociedad Rural de El Colorado con el respaldo del Fondo Fiduciario Provincial, que aportó tres millones cien mil pesos.

Durante las ventas, se logró el precio de 8,47 pesos por kilo promedio para hacienda de invernada, mientras que en el caso de los reproductores el precio promedio fue 13.198 pesos, todas cifras excelentes, para la actualidad del mercado ganadero.
En la oportunidad, pudieron comprar reproductores tanto medianos como pequeños productores, con la financiación del Plan Toros, impulsado por el gobierno provincial.
El evento contó con la presencia del Ministro de la Producción y Ambiente, doctor Raúl Quintana, el Subsecretario de la Producción Sustentable, ingeniero Alejandro García, el intendente de El Colorado, Mario Brignole, el intendente de Villa 213, Lorenzo Smith, el presidente de la sociedad rural local, Enrique Schefler, técnicos de la región, cabañeros, compradores de diferentes provincias y productores de la zona.
En primer momento se realizó un almuerzo organizado por la Sociedad Rural y una vez terminado el mismo se dio comienzo a la inauguración del remate con las palabras del presidente de la Sociedad Rural, Enrique Schefler.

Quintana

Una vez finalizada la comercialización de hacienda de invernada el Ministro de la Producción y Ambiente se dirigió a los productores alentándolos a seguir con la forma de trabajo, remarcando la importancia de la utilización de los fondos para realizar remates de reproductores.
Además felicito a los cabañeros y productores por la hacienda remitida a la Sociedad Rural y remarcó el excelente momento que está pasando la ganadería de Formosa merced al esfuerzo de los productores y el respaldo constante del gobierno provincial.

Productores satisfechos

Tras el remate, Mirtha Argañaraz, una de las productoras beneficiadas con el Plan Toros, que financia la compra de reproductores en remates de cabañas formoseñas, financiados por el Fondo Fiduciario Provincial destacó la posibilidad que significa para los pequeños productores el acceder a la compra de animales de excelente genética para mejorar sus rodeos.
En contacto con la prensa, la mediana productora señaló que "Para nosotros es un beneficio muy grande porque antes no teníamos acceso a comprar animales de esta categoría. Gracias a esta financiación, pude ver que hasta los pequeños productores pudieron comprar, y eso me llenó de gozo", señaló.
"Durante el remate me di cuenta que mucha gente se quedó con ganas de comprar buenos toros porque no tenían los papeles al día. Supongo que ellos son incrédulos, les cuesta confiar" sintetizó.
La productora forma parte de una empresa familiar, la "Estancia La Esperanza", de Ángel Oscar Argañaraz de la que participan hermanos, madre y en un futuro, su hijo, estudiante de la carrera de veterinaria.

Otros beneficios

Recordó la productora que hace unos cuatro años, "como empresa familiar ya tuvimos acceso al crédito del Programa Ganadero para mejoras intraprediales, el que resultó muy oportuno para prepararnos para esta actualidad. Además, obtuvimos los beneficios del Proyecto Más Terneros de Nación, que nos permitió realizar alambrados y mejoras en los predios.
Nosotros nos animamos a comprar porque contamos con el apoyo del plan".