La Sociedad Rural de General Belgrano organiza una expo-ganadera para octubre

La Sociedad Rural de General Belgrano lanzó ayer en su sede una exposición que tendrá lugar los días 1,2 y 3 de Octubre próximo, durante la cual no sólo se rematará hacienda, sino que participarán empresas de servicios, instituciones públicas y privadas, y artesanos locales, exhibiendo su trabajo.

Participaron del lanzamiento el intendente a cargo de la localidad, Santiago Zamparo, el Ministro de la Producción y Ambiente Raúl Quintana, el presidente de la entidad organizadora Amadeo Nicora, concejales y más de sesenta productores de la zona.
En primer término el intendente agradeció la presencia de los visitantes, resaltando la importancia de la exposición que se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de General Belgrano, como una vidriera para mostrar todo lo que se puede realizar con el esfuerzo compartido.
Luego, tomó la palabra el presidente Nicora quien señaló que "la sociedad rural ha considerado que después de 35 años de vida institucional debía darse un espacio, una exposición y que la excusa sea la venta de 300 machos y 500 vaquillonas".
Señaló el dirigente ruralista que "La idea es que el evento se transforme en la posibilidad de que los agroindustriales tengan la oportunidad de mostrarse ante la comunidad, como también las empresas de servicios y los artesanos" y adelantó que "El desafío es que en las próximas exposiciones ya no esté sola la sociedad rural, sino que sea acompañada por otras organizaciones de la industria y el comercio, y que con el desarrollo de los planes estratégicos de las regiones se cree una agencia de ddsarrollo empresarial, de la que la sociedad rural sea parte".
Quintana
Más adelante habló el Ministro Quintana quien se mostró muy gratificado ante la cantidad de asistentes al evento y consideró que "la próxima exposición es el esfuerzo de mucha gente que supo construir la institucionalidad y que esto está en consonancia con el programa del gobierno provincial".
Asimismo el funcionario comprometió todo el apoyo del gobierno para el evento a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y la financiación del remate a través del Fondo Fiduciario Provincial.
Finalmente un joven del Ateneo Rural en formación invitó a los integrantes del INTA, el Ministerio de la Producción e intendentes a que acompañen la iniciativa, para que puedan apuntalar el trabajo de los jóvenes, por la necesidad de que la juventud sea partícipe de todo el proceso de cambio constante que vive la provincia de Formosa.