Confianza en elevar a 50 mil hectáreas sembradas de arroz en el sur formoseño

El ministro de la Producción y Ambiente, Dr. Raúl Quintana, reflejó su satisfacción por el resultado obtenido durante la audiencia pública de consultas a todos los sectores de la comunidad, que se cocnretó ayer en Lucio Mansilla para pavimentar la Ruta Provincial Nº 9,

desde ese lugar hasta Colonia Cano, hacia el este.
Significó el ambiente cordial y ameno en que se desarrolló la audiencia, junto a autoridades de departamentos y localidades del sur paraguayo; junto al pueblo de la zona sur de la provincia.
En este contexto alentador, Quintana expresó que "con esta obra se podrá cumplir ahora con uno de los objetivos fundamentales del gobierno provincial para la zona sur provincial, que es incrementar hasta arribar a las 50 mil hectáreas la producción arrocera".
Confió además que esta obra de infraestructura atraerá a grandes inversores para este sector productivo, afirmándose en estas iniciativas viales, y las disponibilidades actuales con que cuentan los arroceros en relación a la energía eléctrica que les permite tener agua de modo permanente.
"Estamos hasta emocionados, muy felices, por la amplia participación de todos los componentes comunitarios de un lugar con características muy rurales, donde con la presencia del gobernador del departamento Ñeembucú y el intendente de la ciudad paraguaya de Pilar, más todos nosotros, se produjo paralelamente a la audiencia pública, un encuentro de hermandad", indicó al término de la audiencia pública de ayer.
"Fue ésta una audiencia pública para en los planes teóricos, hacer algunas observaciones a una obra pública, que permitirá la pavimentación desde Colonia Cano hasta Mansilla, pero se convirtió en un encuentro caso familiar, ameno, cordial, donde la coincidencia estuvo en que todos anhelamos esta obra, un sueño de los pobladores, ganaderos, arroceros y productores en general", confesó.
Señaló el funcionario que el pavimento beneficiará considerablemente "a todas la familia de ñeembuqueños, formoseños, argentinos y paraguayos, con quienes nos unen lazos fuertes y fraternales" y calificó incluso a la primera instancia de estos trámites como "atípica" por la forma en que se desarrolló "porque no registró objeciones, observaciones, y sólo cosecho opiniones muy positivas".
Remarcó que desde el punto de vista productivo, la obra de pavimento traerá aparejada enormes beneficios e hizo revelaciones sobre datos relacionados a productividad, en especial del sector arrocero. "Si antes de tener pavimento, con infraestructura en energía eléctrica que se le ha acercado al trabajador y que le permite colocar bombas de agua en el mismo río Bermejo, la producción de arroz prácticamente se ha cuadruplicado, ahora, con lo que se viene con el pavimento, la fluidez en el tráfico serña mucho mayor", expresó Quintana.
Señaló que este alentador panorama productivo asistido por obras de infraestructura, permitirá llegar a las 50 mil hectáreas de arroz cultivado en Formosa, que es el objetivo del gobierno provincial.
No descarta el ministro que el pavimento propiciará la radicación de inversiones en el sector arrocero, y la esperanza que atesora es que se trate de fincas como envasadoras, y de este modo, se incremente la superficie tratada.

FUENTE: Subsecretaría de Comunicación Social