Ricardo Maglietti: "Formosa tuvo un fenómeno transformador en cuanto a ganadería"

Al hablar durante la conferencia de lanzamiento de la 66º Expo Formosa, el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural de Formosa, Ricardo Maglietti consideró que la provincia evolucionó "muchísimo" desde el año 2000 hasta ahora,

produciendo un "fenómeno transformador en la ganadería formoseña".
Si bien reconoció que existió una crisis entre el campo y el Gobierno nacional por la resolución 125 que establecía una segmentación de las retenciones y luego dificultades por las sequías del año pasado, ahora la situación mejoró.
Dijo que la provincia tuvo una gran demanda por su genética y calidad, y además porque "hemos visto una gran cantidad de productores de otras provincias que han llegado a invertir a esta región, encontrando la posibilidad de acrecentar no solamente el stock bovino del país sino también pensando en lo agropecuario".
Añadió que "vemos hoy un gran impulso de los productores a seguir invirtiendo en su predio y también una gran avalancha, una gran venida de gente de otras provincias para invertir, mejorar, producir más" sobre todo por el esfuerzo que realiza el gobierno provincial y las inversiones.
Programa Ganadero
"El Plan Ganadero Provincial es un impulso importante , el doctor Raúl Quintana y su equipo de trabajo siempre pusieron la mejor predisposición e inteligencia para desarrollar la ganadería en Formosa, eso me consta dentro del entorno económico que se fue desarrollando y hoy tenemos un marco económico dentro de la ganadería muy auspicioso, ya que los precios son rentables para el sector y también para seguir invirtiendo, y que otras provincias vengan a invertir y desarrollar en la provincia".
El dirigente ruralista consideró "muy importante" el lanzamiento del Programa Agrícola Provincial porque "la inserción o el acompañamiento de lo agrícola con lo ganadero hace que esto se potencie, porque no nos olvidemos que la ganadería tiene que trabajar de la mano de la agricultura y darle valor agregado".
Trajo a colación que "En el sur está pasando un fenómeno que todos lo ven, que es el corrimiento de toda la frontera agropecuaria, de la ganadería hacia las zonas marginales, ya que en las zonas marginales se necesita aumentar la producción y eso se da de la mano de la agricultura intensificando los planteos ganaderos, suplementando hacienda. Hay un montón de herramientas, no solamente tecnológicas, que hoy están disponibles para que eso se lleve adelante" precisó.