Segunda entrega del Programa "Más Terneros"

Se llevó a cabo en el INTA de la localidad de Ibarreta la segunda entrega de cheques a los 14 productores ganaderos, correspondientes a los beneficios económicos no reintegrables comprendidos en el componente "Más Terneros" del Plan Ganadero Nacional.

Participaron de la entrega el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García; el intendente local Rubén Dasso; el coordinador del A.E.R INTA Ibarreta, Pablo Roggero; el coordinador del Programa Ganadero Provincial, Francisco Novello; técnicos del PGP y productores de las zonas Oeste: Región Centro Oeste y Central Norte, quienes recibieron entre 15 y 30 mil pesos por productor, en un monto total de 250.400 pesos.
Vale resaltar que la primera entrega del beneficio se realizó el pasado 20 de abril en el Galpón "G" del Paseo Costanero de la capital formoseña, donde 25 productores de la Zona Este recibieron cheques por el monto total de 537.950 pesos.

Crecimiento

"Nosotros hemos tenido un crecimiento ganadero", afirmó el intendente Dasso, agregando que "hoy la temática de la entrega de este elemento no reintegrable traerá beneficios para la gente que todos los días está en el campo, en la zona donde está la producción y es lo que realmente nos interesa".
Acotó: "Queremos decirles a los productores formoseños que estamos comprometidos y queremos seguir acompañándolos".
"Esto que hacemos hoy creemos es muy bueno ?resaltó-. Antes los fondos se depositaban en la cuenta bancaria del productor y nosotros perdíamos el contacto con ellos? no sabíamos qué pasaba con el productor, si le fue bien o mal. Ahora no perderemos el contacto", sostuvo.
Puso de relieve el jefe comunal que "si bien hoy les toca a ustedes, anteriormente fueron otros productores. Es que el objetivo principal es que la ayuda llegue, se ejecute y que todos podamos ver el producto concretado".
En tanto, el subsecretario García agradeció la presencia de los productores, diciéndoles que "sé que hay gente que viajó más de 100 kilómetros para asistir a este acto. Entonces, gracias por acompañarnos en este evento que engrandece a toda la provincia, pues se nota lo bien que se está trabajando en ganadería en esta zona".
"Hoy estamos reunidos para hacerles entrega del aporte no reintegrable generado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del componente Nacional Programa "Más Terneros" -sostuvo el funcionario-. Este proyecto se hizo hace un año y tuvo una demora. Además, anteriormente (el dinero) se depositaba en una cuenta de ahorro en el banco y veíamos que no teníamos contacto con los productores, ni un diálogo directo".
Según destacó García, esta situación hoy cambió. "Hoy elegimos venir, vernos a la cara y decir lo que está pasando en el campo -marcó-. Queríamos tener la oportunidad de decirles lo que estamos haciendo en la provincia".

Pasturas

Por su parte, Antonio Maldonado, un productor de Fortín Soledad que posee 660 hectáreas, dijo que "el monto que recibí es para implantar pasturas", destacando que "estoy muy conforme con los técnicos del PGP".
Asimismo, María Magdalena Madrid, productora mediana de la zona lomitense de Punta del Agua, con 760 hectáreas dedicadas a la ganadería bobina y caprina, refirió que "vamos a utilizar este dinero para realizar mejoras en el campo, en especial pasturas".
"Recibimos asesoramiento técnico del Programa Ganadero y personalmente estoy muy contenta de recibir un subsidio como éste", remarcó y destacó finalmente que "estamos contentos de que el Gobierno tenga en cuenta a los pequeños y medianos productores".