Históricos precios alcanzaron lotes en la Fiesta del Ternero

Precios históricos para la ganadería formoseña se pagaron el sábado 13 en algunos lotes que salieron a remate en el marco de la Fiesta del Ternero y Novillito que organizó la Sociedad Rural de Formosa y que contó con el apoyo del Fondo Fiduciario Provincial.

Precios históricos para la ganadería formoseña se pagaron el sábado 13 en algunos lotes que salieron a remate en el marco de la Fiesta del Ternero y Novillito que organizó la Sociedad Rural de Formosa y que contó con el apoyo del Fondo Fiduciario Provincial, el cual aportó recursos del orden de los 3.7 millones de pesos.

Dentro de esta tradicional propuesta del segmento pecuario que anualmente se reedita en el predio ferial ruralista, la titular de la entidad, María Luisa Capello, significó "el esfuerzo que la provincia hace, y seguiremos pidiendo que haga, como con el Plan ganadero y el Fondo fiduciario, logrados a través de diálogo y comprensión de lo que es este sector".
En lo que hace a precios, el más alto pagado por terneros fue de $ 7,25 el
kilo vivo, "el mejor valor a moneda constante que se haya pagado en la historia de la ganadería formoseña", fue afirmado.

Incluso se señaló que "el valor promedio de las ventas fue de $ 6.55 y el lote campeón de terneras se vendió a.55, marcando a las claras la altísima calidad de la hacienda que salió a la venta-
Fuefue una verdadera fiesta respalda por el Fondo fiduciario Provincial que aportó para esta venta .700.000.
Salieron a la venta más de 3700 terneros, terneras, novillitos y vaquillitas todas haciendas seleccionadas de campos de nuestra provincia, trazadas y sin trazar y el primer lote se remato en unos 1180 pesos.

Durante la ceremonia inaugural que tuvo lugar en el salón social del predio ferial de la entidad organizadora, la presidente de la SRF, María Capello, indicó que "las expectativas son distintas a las que trajimos en la edición anterior, hoy los precios que esperamos por nuestros productos son más acorde con el esfuerzo, inversión y dedicación que pusimos para entregarlos con la calidad que ustedes observan. También son distintas las expectativas que tenemos de salir de esta larga sequía y terminar el verano con lluvia suficiente para entrar al invierno con buenos pastos y aguadas, agua y pasto que permitirán, junto a nuestra labor, terminar mejor aquello que hemos elegido producir, terneros, novillos, vacas, toros. No vemos especulación en estos elementos de la naturaleza, sólo los ingredientes necesarios y complementarios que requiere poder terminar y presentar el fruto de nuestro esfuerzo con la excelencia que buscamos" destacó lla titular de la entidad que agrupa a los hombres de campo?.