Fuertes controles se materializan en resguardo del recurso íctico

El Ministerio de la Producción y Ambiente informó que para realizar la actividad de pesca en el territorio provincial se deberá contar con las licencias de pesca, cuya obtención debe ser tramitada en la Dirección de Registro, ubicada en la calle José M. Uriburu N° 1513 de la ciudad capital.

En ese sentido, se indicó que, ante la proximidad de la novena edición de la Fiesta de la Corvina, los pescadores podrán obtener las mencionadas licencias en la localidad de Herradura, precisamente en la casa 24° Barrio "Las Corvinas", donde el personal los asesorará sobre cualquier inquietud que suscite la mencionada convocatoria.

Por otro lado, se recordó que los pescadores que ingresen con sus embarcaciones a los distintos sitios habilitados a probar los pozos, deberán ajustarse a los cupos establecidos por las reglamentaciones vigentes, especialmente con la corvina de río, cuyo cupo es de diez ejemplares por jornada por cada pescador, según la Disposición Nº 01/06.

En tanto, se efectuó un llamado a la participación de todos aquellos tengan conocimiento de hechos de trasgresión a lo dispuesto precedentemente, haciendo las denuncias respectivas a fin de poner en conocimiento a la autoridad competente, acompañando así las tareas de las preservaciones de los recursos.

Controles

Asimismo, la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, organismo dependiente de la mencionada cartera, concretó una serie de actividades de fiscalización en puntos estratégicos ubicados en el ingreso a la ciudad y en zonas de pesca, en relación al cumplimiento de las normativas de conservación y preservación de los recursos naturales de la provincia.

El fin de semana pasado, agentes de esa esfera, con la colaboración de la Policía de Formosa, realizaron controles en los principales puntos de acceso de la capital formoseña, tanto en el puesto caminero ubicado en el acceso sur como en el norte.


En los mismos se confeccionaron distintas actas de infracción a las Leyes N° 305 y 1314, que regulan el uso, aprovechamiento y preservación de los recursos naturales, fundamentalmente, por la detección de falta de licencia habilitante para la pesca deportiva o por ejercer actos de pesca en zonas prohibidas.

En consecuencia, se procedió al secuestro preventivo de los elementos de pesca que se encontraban en poder de los pescadores, junto con las piezas aprehendidas, y a la sustanciación del proceso administrativo correspondiente. Por tal motivo, quedaron incautados y a disposición del organismo de contralor varios elementos como cañas, reeles, cajas, conservadoras, redes, etcétera.