Programa Ganadero realizó jornada de capacitación a campo

El pasado jueves se realizó una jornada de capacitación a campo en el Establecimiento "Doña Beatriz" propiedad del ingeniero Mario Romay, ubicado sobre ruta 86, a 10 km de Palma Sola y 18 de la Ciudad de Clorinda.

La jornada se inició, alrededor de las 9 de la mañana con la presencia de 50 participantes, entre productores beneficiarios del Programa Ganadero Provincial, técnicos de la Región involucrados al sector y referentes de distintas instituciones, con las palabras de bienvenida por parte del coordinador regional haciendo referencia, además, de las acciones que viene realizando el Programa Ganadero Provincial.
Siguiendo con la jornada, se desarrollaron diferentes temas, tales como, la sanidad y su importancia en la ganadería de la región, las enfermedades reproductivas de la hembra y su impacto productivo y económico, enfermedades reproductivas de los toros, índices productivos, el calendario sanitario y la importancia de su aplicación.
Al mediodía hubo una recorrida por el establecimiento, con una demostración práctica de los logros obtenidos y el manejo general del establecimiento donde se pudo observar el estado de los animales, las pasturas y su oferta forrajera, las instalaciones, el análisis de los factores de la producción y por último se realizó una puesta en común definiendo las conclusiones. Para finalizar se ofreció un almuerzo a los participantes.
Tal acontecimiento, en el marco del Programa Ganadero Provincial, propicia la integración de los productores de la región Subtropical Norte a fin de informar y demostrar accionar (avances y logros) del PGP, presentación de la nueva metodología de intervención del programa y participación grupal mediante una capacitación que tiene como objetivo: conocer la importancia y el impacto económico de la sanidad en la producción ganadera de la región y de la prevención de las distintas enfermedades del ganado, con especial énfasis en aquellas de interés económico, tanto provincial y nacional, tales como la aftosa, la brucelosis, y las enfermedades reproductivas.
La jornada se desarrolló en un ambiente cordial y se destacó la participación de los productores y el intercambio de ideas y experiencias.