Desmotadores

A su turno, el presidente de la Asociación de Desmotadores de Argentina Juan Carlos Núñez recordó que el encuentro propiciado por la cartera productiva formoseña.

Tuvo como objetivo establecer puntos de avances y temas pendientes en la ejecución del acuerdo marco para un desarrollo sustentable para el cultivo del algodón, acuerdo que se suscribiera en el año 2008.
"Tiene un aspecto muy positivo, que consiste en la Resolución 08/2009, publicada el 16 de febrero de este año, por el cual se autoriza la multiplicación y comercialización en el territorio nacional de una variedad de semillas producto de dos eventos apilados; esto es un logro muy importante en el avance tecnológico del algodón, es un paso más que va a tratando de dotar al cultivo del algodón de la necesaria competitividad que tiene que tener frente a cultivos alternativos como ser el de soja, girasol, etc" agregó.
Precisó que "Se busca que el productor pueda contar con un avance tecnológico que redunde en mayores beneficios por una mejor y mayor cantidad y calidad del cultivo que el productor planta, esto es fundamental. Obviamente que la idea es que ese beneficio se vayan trasladando a los distintos eslabones".

Cooperativas algodoneras

De la reunión también participó Vladislao Romachesky, representante de la Unión de Cooperativas Algodoneras quien resaltó el interés conjunto por comenzar a producir variedades de algodón.
Consideró que "el algodón genera mucha mano de obra, las provincias algodoneras no deberían descuidar este tema y en buena hora que Formosa lo está haciendo y en el Chaco también se está viendo como se puede mejorar esta situación" detalló.