El Ministerio de Producción desarrolló jornada de trabajo con productores de Laguna Yacaré

Desde el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, llega a todos los productores de la provincia, con capacitaciones, asistencia y acompañamiento, para avanzar en el crecimiento del sector.

En ese marco, este viernes 8, llevó adelante una jornada de trabajo junto a productores agrícolas y avícolas de Laguna Yacaré y aledaños. También participaron la escuela primaria y Agrotécnica del lugar.

El encuentro estuvo coordinado por técnicos de la Subsecretaría de Producción Sustentable de la región centro oeste, quienes trabajaron con las familias productoras, brindando capacitaciones sobre buenas prácticas en el terreno.

En esa línea, desde el organismo  detallaron que, en cuanto al sector agrícola, trabajaron sobre las plagas y enfermedades en cucurbitáceas, como el zapallo, sandía, melón y el uso correcto de los productos fitosanitarios: aplicación y cuidado personal.

Además, un espacio de diálogo para inquietudes y problemáticas sanitarias frecuentes, así como prácticas culturales que realizan para su control.

En ese contexto, se entregó un kit de productos fitosanitarios (insecticida y fungicida), mochila pulverizadora de 20 litros y equipo de protección personal para uso conjuntos entre productores, como ser guantes, mameluco, antiparasitario, semimáscara, bota, delantal).

Respecto a la producción agrícola, indicaron que se hizo un diagnóstico social y productivo para el fomento de este tipo de producción, con el objetivo de incorporar la producción de huevo y carne en la dieta de la familia.