Se habilitó la temporada de verano en Guaycolec

Además, se inauguraron nuevas obras sanitarias, parrilleros y bancos en el camping.

En la mañana de este miércoles 28, en la reserva natural Guaycolec, se llevó a cabo la apertura de la temporada de verano y al mismo tiempo la inauguración de sanitarios y otros elementos que forman parte del camping.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García; la ministra de Turismo, Silvia Segovia; el subsecretario de Producción Sustentable, Lucas Rodríguez; el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, Hugo Bay; y el administrador del Instituto PAIPPA, Rubén Casco.

En ese contexto, el ministro García, indicó que “estamos poniendo en funcionamiento un módulo de sanitarios”, detallando que el mismo cuenta con baños para damas, caballeros, adaptados y duchas. A esto se suman, nuevos parrilleros, bancos y bachas con conexión de agua.

“Todo esto se construyó a través del Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la provincia”, agregó, considerando que estas instalaciones son de suma importancia para las familias que se acercan a disfrutar los fines de semana.

La reserva que abarca 150 hectáreas destinadas a la preservación de la flora y la fauna formoseña, está en condiciones y preparada para que más de 60 familias puedan realizar un asado y pasar el día en el lugar, señaló García.

Antes de concluir, hizo hincapié en las personas que trabajan durante todo el año, cuidando de las diversas especies de animales y vegetales y de la infraestructura del lugar.

Por su parte, la doctora Silvia Segovia, jefa de la cartera turística, expresó que “esto es un tesoro natural de Formosa, que alimenta a las políticas del gobierno provincial en cuando al mantenimiento y la preservación de toda la fauna autóctona”.

Asimismo, señaló que esta obra sanitaria es producto de un trabajo en conjunto de los diferentes organismos, con el objetivo de brindar mayor comodidad a los turistas que visitan Guaycolec.

En esa línea, remarcó que, durante el año, más de 30 mil personas concurrieron a la reserva.

Cabe mencionar que en el mes de enero estará abierto al público en general los días viernes, sábado y domingo, de 9 a 17 horas, con dos recorridos en la zona de los recintos: el primero de 11 a 12 horas; y el segundo, de 14 a 15 horas.

“Esto también es muy importante para el fomento de la educación ambiental que estamos promoviendo como parte de las políticas de gobierno”, cerró Segovia.