Ibarreta: se facilitó el acceso de productores paipperos a distintos trámites, en el marco del OPNGT

Pudieron concretar sus inscripciones a registros provinciales y naciones, al igual que hacer consultas relacionadas con distintas acciones de las carteras productivas.

Mediante una Jornada de Registración que tuvo lugar este viernes en la localidad del centro de la provincia, productores paipperos locales y de la zona pudieron acceder a realizar distintos trámites ante organismos del ámbito productivo provincial y nacional. Una actividad realizada en el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” que tiene lugar este sábado.
Los productores pudieron concretar sus inscripciones al REPROFOR (Registro Provincial de Productores Agrícolas y Forestales) del MPyA, RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) del SENASA, Registro PAIPPA y a títulos de marcas y señales del MPyA. Al igual que se evacuaron consultas relacionadas con distintas acciones de las carteras productivas.

La Jornada de Registración fue organizada por el Ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA), junto al Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (IPAIPPA) y el Centro Regional Chaco Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), contando con el acompañamiento de la Municipalidad local.
Cabe destacar que la misma se llevó adelante en ocasión de la Jornada Técnica con Dinámica a Campo sobre Horticultura y Avicultura, que con exposiciones a cargo de especialistas se desarrolló en el predio de una unidad productiva local, contando con la participación de productores.
Y formó parte de las actividades que a lo largo de la semana vinieron teniendo lugar tanto en ámbitos de esta localidad, como en este caso destinada a productores rurales, enmarcadas en el operativo solidario «Por Nuestra Gente, Todo» que se desarrollará este sábado encabezado por el gobernador Gildo Insfrán.