Rubén Casco asumió al frente del Instituto PAIPPA

En la mañana de este martes 9, en las instalaciones del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), se llevó a cabo un acto donde asumió como nuevo coordinador ejecutivo del organismo el médico veterinario Rubén Casco.

Dicho acto fue encabezado por el ministro de la Producción y Ambiente, el ingeniero Alejandro García, quien estuvo acompañado por autoridades de la cartera y personal de la institución mencionada.

En ese marco, tras desearle éxitos en la nueva gestión al doctor Casco, se puso de resalto que todas las instituciones que conforman la Comunidad Rural Organizada (CRO) proseguirá trabajando de manera conjunta para afianzar el desarrollo productivo de Formosa.

Cabe recordar que el PAIPPA es un eje del Modelo Formoseño propiciado por el gobernador Gildo Insfrán y motor de la política productiva provincial.

Lanzado como programa el 15 de septiembre de 1996 en la localidad de General Belgrano, hoy ya convertido en Instituto, cambió para siempre la realidad productiva local, dotándola de diversificación, transformación y significativos avances que fueron transversales a todo el espectro territorial, con la mirada siempre puesta en la justicia social, la equidad y la solidaridad. 

A lo largo de los años, esta verdadera acción política revolucionaria fue fortaleciéndose, dejando su impronta y posicionando a los paipperos como una marca registrada, quienes avanzan en robustecer la soberanía alimentaria de la provincia de Formosa.

García

"Es una persona muy comprometida y de trabajo permanente en el Modelo Formoseño, con vasta experiencia en la función pública y en el trabajo militante de estar con la gente y los productores" detalló el ministro de la Producción Alejandro García al referirse a Casco.

Asimismo, hizo hincapié en que llevar adelante esta institución tan importante del Modelo productivo formoseño, "es un gran desafío", añadiendo que "el compromiso que es trabajar de manera conjunta entre el Ministerio de la Producción y el Instituto Paippa con el único objetivo de que el pequeño productor se quede en la chacra, viva mejor junto a su familia y se fortalezca la producción diversificada".

Subrayó que se trabaja en fortalecer la producción primaria y que todos los productos de los paipperos lleguen a los consumidores de la mejor forma, con alimentos sanos y de manera directa.

Además, de contribuir con los programas nutricionales que tiene el gobierno provincial, aseguró.

Remarcó el titular de Producción que se avanzará con los distintos programas provinciales, dándole continuidad y buscando la soberanía alimentaria de "nuestros pueblos con la diversificación como política de Estado".

También valoró el trabajo desplegado por Carlos Sotelo a cargo de esta institución durante 11 años, "siendo una persona con trayectoria intachable y conocedor del sector productivo".

Por su parte, el flamante administrador del Instituto PAIPPA Rubén Casco agradeció al gobernador Gildo Insfrán por este nombramiento y desafío profesional.

"Habrá continuidad de programas, habrá unidad y trabajaremos frente a frente con el ministerio de la Producción y Ambiente, organismo del cual dependemos, con el aval del ministro del área, Alejandro García, esta institución trabajará codo a codo con el pequeño productor formoseño" anticipó.

Casco, quien hasta su nombramiento se desempeñaba como director de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción y Ambiente, señaló que continuarán con un relevamiento de pequeños productores que habían iniciado desde ese organismo, en pos de orientar las políticas públicas destinadas a su fortalecimiento.