Se realizó con éxito el remate de invernada en Ingeniero Juárez

El pasado miércoles 29 de junio, se llevó adelante el primer remate de invernada del año en Ingeniero Juárez con la comercialización de más de 900 cabezas pertenecientes a productores nucleados en la Federación de Asociaciones de Pequeños Productores del Extremo Oeste (FAPEO).

El presidente de la FAPEO, Ramón Domínguez, resaltó que "lo importante es dar la posibilidad de comercializar la hacienda a los pequeños productores. Contamos con el apoyo, como todos los años, del Gobierno provincial. Participaron productores de varias localidades y parajes como ser Pozo de Maza, de Teniente Fraga, de la Junta y entre otras".

Detalló que un total de 47 productores, desde el lunes, comenzaron a trasladar los animales, llegando al día del remate a un total de mil cabezas de hacienda. Agregó, además, "este es nuestro décimo cuarto remate. Se comercializó toda la hacienda a buenos precios. Comenzamos en 2010, crecimos mucho, hoy tenemos infraestructura, caminos y está a la vista el crecimiento".

Por su parte, el ingeniero Alejandro García, ministro de la Producción y Ambiente, puso en valor a la organización de productores y al remate, "es una fiesta de la ganadería de la región, este hermoso evento de 10 asociaciones de productores que conforman la FAPEO". 

García explicó que "desde el Estado provincial acompañamos permanentemente a los productores y, por supuesto, trabajamos conjuntamente con todas las instituciones relacionadas al sector y al Municipio de Ingeniero Juárez".

Sobre su observación en el lugar, destacó que "están a la vista las transformaciones que se dieron, fueron muchísimas con acciones concretas del Gobierno de la provincia de Formosa con Programas como ser el Ganadero, el del desarrollo del Oeste Formoseño, lo que se ve en los corrales es producto del trabajo continuo y permanente de nuestros productores paipperos, medianos y grandes, que traen su hacienda mejorada en cuanto a la genética, a la preparación de lotes a comercializar".

El ministro dio precisiones del trabajo junto a productores "estamos en los procesos comerciales de implementación de manejos de tecnología para que ellos descarguen los campos y este es el momento para que sus campos estén descargados. Además, con la incorporación del paquete tecnológico desde el Estado provincial y nacional ponemos a disposición para que podamos lograr este tipo de hacienda".

"La política del Gobernador Insfrán en materia de inversiones transformó nuestro territorio, hoy tenemos la posibilidad de contar con la ruta 81 que conecta la provincia de Formosa con Salta, tener rutas enripiadas, el manejo de los recursos hídricos, con un sistema de salud integral, en cada localidad y paraje se cuenten con unidades educativas de distintos niveles para los hijos de nuestros productores, todo esto generó las condiciones para que los productores se queden en la campo y sigan apostando a la producción", finalizó.