Audiencia pública por cambio de uso de suelo

El pasado 26 de abril se llevó a cabo una nueva audiencia pública online para tratar el cambio de uso de suelo del establecimiento "Cripovich", propiedad del señor Andrés José Cripovich.

La misma se realizó a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental del Ministerio de la Producción y Ambiente y contó con la asistencia de 50 personas aproximadamente.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente del Tribunal, el doctor Hugo Bay, siendo los vocales la doctora Grissel Mabel Insfrán y el ingeniero Horacio Zambón.

Hizo uso de la palabra para presentar y defender el proyecto el ingeniero Rubén Kunz; y seguidamente habló la instructora del equipo técnico de la subsecretaria, la ingeniera Miryan Rodríguez, quien a través de una presentación en Power Point pudo especificar y mostrar en detalle cómo se llevará adelante el mencionado CUS (Cambio Uso Suelo).

También se hicieron presentes el defensor del Pueblo, el doctor Leonardo Gialluca, presidentes de Colegios Profesionales de la provincia (Ingenieros Agrónomos, Zootecnistas, etcétera), organismos provinciales como ser el ICA, además del director de Recursos Naturales, el licenciado Franco del Rosso, entre otros.

Cabe destacar que en las próximas audiencias públicas se implementará la modalidad mixta (presencial más medios electrónicos), ya que si bien son temas de carácter técnico es vital la participación de la población.