Se entregarán licencias de pesca en la Fiesta Nacional de la Corvina

Según informaron desde la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, los pescadores que participen de la Fiesta Nacional de la Corvina podrán retirar su carnet en Herradura.

Detallaron que "estaremos presentes con una casilla donde se otorgarán las licencias de pesca, como también se brindarán asesoramientos relacionados a las normativas que rigen el uso de los recursos ictícolas".

La casilla, con los agentes del MPyA, estará ubicada en la Ruta N° 1 y acceso a la playa durante los días viernes 29 de 8 a 14 horas, sábado 30 de abril y domingo 1° de mayo de 6 a13 horas.

Además, recordaron a los participantes que se habilitará un posnet para facilitar el pago de la licencia.

La pesca de la corvina de río en Herradura, como todos los años, se realiza en dos categorías: embarcada a remo, que se celebrará el día sábado, y la embarcada a motor, el domingo.

La competencia, en esta edición, será variada. Es decir, se suman a la corvina otras especies como boga, dorado, manguruyú, pacú, surubí, armado, bagres (chaleco, blanco, amarillo, picudo, baboso, sapo), marieta, pico pato, raya, pirá yaguá, solalinde, moncholo, patí, entre otros.