Audiencia pública por estudio de impacto ambiental

El Ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, llevará adelante una audiencia pública online mediante la plataforma Zoom de la provincia el día 26 de abril de 2022 a partir de las 10 horas.

Participarán de la misma interesados en el proyecto y cualquier ciudadano que se haya inscripto en el formulario habilitado al efecto, cargado en la página oficial del Gobierno, en el sitio del Ministerio. Todo ello en conformidad a lo establecido en el Decreto 557/98.

El objetivo de la mencionada audiencia es consultar la opinión de la población respecto del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Aprovechamiento Productivo con Cambio de Uso de Suelo en el establecimiento "Cripovich".

El mismo está ubicado en Ruta Nacional número 86 a 9,5 kilómetros al este de la localidad de Posta Cambio Zalazar, Departamento Patiño, provincia de Formosa, Legua "c" menos ángulo NE y Fracción ángulo SE Legua "d" del Lote 26 Fracción Este - Legua "a" - Lote 23 Sección 9na, Nomenclatura Catastral Departamento 04, Circunscripción IX, Parcela 19. Con una superficie total del predio de 4337 hectáreas, sobre las que se solicita permiso para el CUS sobre 1847 hectáreas.

Cabe destacar que esta convocatoria responde a los lineamientos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de los sistemas naturales dentro del territorio provincial, fijando los procedimientos que para cada proyecto productivo deberán cumplimentar los interesados, previa evaluación por parte de la autoridad competente del cumplimiento de las restricciones establecidas en el ordenamiento territorial de la Ley Provincial 1660.

Las consultas se pueden realizar al mail: recursosnaturales@formosa.gov.ar, o bien al teléfono 4422703.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/dAiUEPzpKiP5CF3K7