Entrega de plantines a la Municipalidad de Ingeniero Juárez

El Vivero Provincial, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente, entregó 1000 plantines de árboles autóctonos a la Municipalidad de Ingeniero Juárez en el marco del programa de fortalecimiento del arbolado público y la forestación. Los mismos tendrán por objeto aumentar el arbolado de esa importante ciudad del oeste provincial y también serán utilizados para distintas tareas de educación ambiental que viene impulsando el Municipio.

También se entregaron semillas certificadas de algarrobo blanco para la Reserva Natural Formosa (Administración de Parques Nacionales), que está iniciando una experiencia de vivero y enriquecimiento forestal en la mencionada área protegida.

Las semillas provienen del rodal semillero que el Ministerio de la Producción y Ambiente posee el paraje Isla Cuba y están certificadas como algarrobos genéticamente puros.

Del mismo modo, de acuerdo a lo informado a esta Agencia, el Vivero Provincial también entregó 100 plantines a las autoridades del Parque Acuático para arbolar el predio.