Se trabajan en los proyectos "Promoción de nuevas áreas protegidas privadas" y "Elaboración y Formulación del Plan de Manejo de la Reserva Bañado la Estrella" en el centro oeste provincial

A través de la Ley Nacional 26331 de Bosques nativos, se están trabajando en estos proyectos que tienen por objetivos: promover la creación de nuevas áreas protegidas privadas en la Provincia de Formosa y contar con un Plan de Manejo que permitirá definir estrategias de conservación y de desarrollo sustentable local. Para ello, técnicos de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión visitaron el oeste Formoseño para comenzar con el desarrollo de dichos proyectos.

Se visitó la Estancia Los Tapires donde se explicó el proyecto de áreas protegidas los objetivos y, posteriormente, se recorrió la misma para conocerla y colocar cámaras trampas.

Al día siguiente, se recorrió el Bañado La Estrella, desde Fortin Soledad y a través del vertedero por la Ruta Provincial N°28, para el proyecto del plan de Manejo.  También se participó de una Reunión con el Intendente de Las Lomitas Atilio Basualdo, para presentar el proyecto y trazar las actividades que se realizarán para la ejecución del mismo.