Rescate de un oso melero en Laguna Blanca

Sabrina Casco, una vecina de Laguna Blanca, se encontró con una cría muy pequeña de Oso melero o tamanduá (Tamandua tetradactyla) y no dudó en proceder a su atención y rescate. La pequeña cría se encontraba sola, desamparada y sin su madre.

Personal del Parque Nacional Río Pilcomayo intervino y colaboró en contener a los vecinos, a la cría y dar aviso a la Dirección de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente, quienes la retiraron del domicilio. Aparentemente la cría se encuentra bien, saludable y se la destinó a la Reserva de Animales Silvestres "Guaycolec".
Hacemos público el agradecimiento a esta vecina como a todas las personas comprometidas que, en ocasiones anteriores, rescatan fauna nativa perdida, herida o en peligro.
¿QUÉ HACER ANTE ESTOS CASOS?
Comunicate con personal de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa al número 3704-418102, que es la institución encargada del rescate y eventual reintroducción de fauna si es que correspondiere.
TENER EN CUENTA:
? Tanto la manipulación como el contacto con el ser humano deben ser lo mínimo indispensable para reducir el estrés.
? No alimentar al animal.
? Proveerlo de agua fresca.
CUIDEMOS NUESTROS RECURSOS NATURALES