Se triplicó, el número de rescate de animales silvestres que huyen de incendios forestales o quema de pastizales, buscando refugio.

Desde la Dirección de Recursos Naturales y Gestión perteneciente al MPyA advirtieron que se triplicó, con respecto a la temporada anterior, el número de rescate de animales silvestres que huyen de incendios forestales o quema de pastizales, buscando refugio.

El biólogo Franco Del Rosso, director de Recursos Naturales, señaló que en la actualidad, la provincia está afrontando un proceso de sequía histórico, uno de los más importantes que se recuerden. ?Esta situación de falta de humedad hace que toda la parte forestal, de pastizales, esté extremadamente seca y muy susceptible a los incendios?, detalló.
En lo que respecta a la fauna, los más afectados son los grandes mamíferos y reptiles terrestres: ?No sólo se quedan sin hábitat donde vivir sino que muchas veces, escapando de las zonas con fuego, son atropellados en las rutas. En otros, sufren quemaduras y deben ser rescatados?.