"El sector agropecuario y forestal no dejó de producir"

Lo afirmó el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, durante su recorrida por las actividades de diagnóstico y sanidad de la hacienda de productores paipperos de la zona norte.

Se asistió en el manejo del rodeo y aspectos de sanidad animal a los productores paipperos del paraje rural La Frontera, Riacho He Hé y de la colonia Villa Rural, Buena Vista. El ministro manifestó que, "desde el Modelo Formoseño estamos acompañando a los paipperos, quienes a pesar de las situaciones que estamos atravesando como la pandemia del COVID-19 y la sequía, tanto el sector agropecuario como forestal de la provincia no dejaron de producir?.

Explicó que ?Es una logística donde el productor trae sus animales, y los técnicos del Ministerio le brindan una asesoría sobre el manejo del rodeo, la disponibilidad del forraje ante esta falta de lluvias en la zona, recomendándoles que descarguen sus animales de los campos?.

Por último, Quintana resaltó que ?hay una enorme evolución genética de la zona en cuanto al ternero, si bien no es la cantidad que esperamos, pero quiero resaltar la evolución genética que ha tenido el ganado en esta zona?.