Evalúan la situación del Pilcomayo

El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, participó de la reunión junto a otras autoridades provinciales para poner en común la información sobre la situación actual del río, las líneas de trabajo para mitigar los efectos de las crecidas y las demandas de la población.

Quintana brindó detalles acerca del encuentro: "Fuimos convocados por el equipo que está trabajando en las cuestiones del río Pilcomayo de la Jefatura de Gabinete, donde hemos recibido información del comportamiento que está teniendo el río en la cuenca alta y los posibles impactos que estarían generando".

Y aseguró: "En realidad desde la parte productiva y social muy tranquilos. El Pilcomayo es impredecible pero las cosas aparentemente se están comportando dentro de lo normal, según lo han dicho los técnicos que han hecho un vuelo en estos días, y la información es muy fresca e interesante".

Por otro lado, advirtió a la población que "siempre habrá actores mal intencionados que aprovechan momentos difíciles para confundir con información errónea. Nosotros lo abordamos de una manera diferente, preparándonos y anticipándonos a los hechos".

"No estamos cruzados de brazos, estamos activos, en contacto directo con todos los ministerios. La reunión es un avance de lo que ya se viene haciendo porque hay personas, máquinas, obras en construcción, una planificación y anticipación a los acontecimientos que se puedan dar, con efectos adversos o no".