Fijan en 100 pesos el valor de referencia para el kilo de miel

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA), estableció en 100 pesos el valor de referencia de la miel, un precio competitivo en la región NEA. Esta medida, tomada año tras año, representa el continuo acompañamiento en la comercialización, que en esta oportunidad es para la campaña 2019-2020.

Según la coordinadora del Programa de Desarrollo Apícola Provincial, dependiente del MPyA, Andrea Aignase, "esta decisión tiene como objetivo que los productores apícolas cuenten con el apoyo provincial para lograr el mejor precio del producto, teniendo como finalidad aumentar el poder de negociación ante la oferta de los compradores. Y esto se logra con el precio de base propuesto por el Gobierno de Formosa".

En la provincia se cuantifican unas 15 mil colmenas y en total representan a 290 productores diseminados en las diferentes regiones apícolas. En general, es decir, en toda la provincia, hay 538 apiarios, lo que da como resultado un global superior a los 200 mil kilos de producción de miel, contando la totalidad de las regiones apícolas formoseñas.