Exitosa Jornada de Capacitación de Sistemas y Mercados en la Ganadería Sustentable en la Expo Rural Fsa

Este jueves se realizó con éxito las capacitaciones previstas por el MPyA con una amplia participación de estudiantes y profesionales del sector agropecuario. Inició a las 8 hs con las palabras del presidente de la Sociedad Rural Formosa Oscar Jure, seguido por la directora del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA Diana Piedra y por el ingeniero Martín Amarilla en representación del MPyA.

Amarilla expresó que "estamos en un encuentro de formación técnica que nos da la oportunidad de cumplir objetivos conjuntos con la Rural y el INTA". En síntesis, venimos a hablar de soberanía alimentaria y las buenas prácticas agrícolas y ganaderas que se logra a través de una Comunidad Rural Organizada con productores, organismos provinciales y nacionales que trabajan en conjunto por esos objetivos".

Agregó que, "desde el Gobierno provincial, a través del MPyA, existe hace 11 años el Programa Ganadero Pcial que fue pasando por diferentes etapas: financiamiento, mejoramiento génetico, comercialización y esto ha permitido pasar de 1 o 2 remates a más de 50 remates en forma anual. Esto visibiliza el productor formoseño organizado y nos incita a seguir desarrollando nuevas estretegias".

"También, existen por decisión política el POT -FOR, el ordenamiento territorial y el CUS cambio de uso de suelo como medidas importantes que nos permite tener datos del uso de los recursos naturales y planificar lo que hay que hacer. Formosa tiene la oportunidad de seguir avanzando, ambientalmente, tenemos muchas posibilidades de seguir creciendo", finalizó.