Formosa espera los fondos nacionales a casi dos meses de la declaración de emergencia agropecuaria

El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana habló en el programa radial La Mañana en Vivo donde aseguró que "la Provincia está atendiendo a los productores afectados por la crisis hídrica con asistencia de semillas y pasturas". También, informó que Nación aún no acreditó los recursos por la emergencia agropecuaria.

Sostuvo que "la instancia burocrática de nuestra parte ya la hicimos, sólo queda esperar que nos envíen los fondos para administrar la ayuda a los productores más afectados por la crecida y las condiciones climáticas"

La declaración de emergencia agropecuaria y desastre ganadero se formalizó por medio de decreto del Ejecutivo Provincial el 22 de junio pasado, a consecuencia de las lluvias extraordinarias, los desbordes y las crecidas en gran parte del territorio productivo de Formosa.

A la fecha, pasaron casi dos meses y el cumplimiento de Nación con el envío de recursos se hace esperar. El ministro sostuvo que no dejará de insistir con el pedido ante autoridades de Nación.

"Independientemente de lo que le corresponde a Nación dentro de esta declaración de emergencia para el sector, se está atendiendo fundamentalmente a los paiperos con semillas en plena siembra de zapallos, sandías y melones como también con rollos de pastos para animales en zonas de El Bañado. Como no manejamos los tiempos de Nación, nuestra tarea es brindar ayuda a los sectores más afectados por la crisis hídrica", finalizó.