Trabajan en iniciar el otorgamiento de certificados de emergencia a productores

Destinado a productores afectados por la crisis hídrica en distintos puntos de la provincia.

El subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, dijo que trabajan en el pronto inicio de la tarea en territorio tendiente al otorgamiento de certificados de emergencia a productores afectados por la crisis hídrica.

Luego de que el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere firmo la homologación de la emergencia agropecuaria presentada por la provincia de Formosa, a partir de que la semana pasada el propio García defendiera la medida decretada por el titular del PEP en el seno de la Comisión Nacional de Emergencia, se activo el paso siguiente.

"Tal como fue presentada en la instancia de comisión federal la emergencia provincial, sin ningún tipo de objeción fue aprobada y publicada en el boletín oficial de la nación", expuso.

Dijo que esto "implica que se cumplimento con todos los procedimientos administrativos, avanzando así en todo el proceso de otorgamiento de certificados de emergencia a los productores afectados. Estamos terminando de armar la logística de cómo se abordara en el territorio este proceso de confección y otorgamiento de estos certificados".

"En los próximos días estaremos trabajando a pleno en las diferentes regiones", afirmo, recordando que los segmentos productivos incluidos en  la emergencia son la ganadera, agrícola y apícola. Y es que la forestal si bien es parte del sector en emergencia no está incluida en la homologación, hablamos desde el punto de vista ambiental ?se habla de recursos naturales- tendrá un tratamiento diferente en cuanto a la extensión de permisos especiales o postergación de las autorizaciones forestales vigentes.