García y su visión del proyecto agroindustrial

El subsecretario de la Producción Sustentable del MPyA Alejandro García, expuso sobre la visita realizada al proyecto agroindustrial que el grupo Linke desarrolla en la zona oeste, "el año pasado ellos decidieron venir a Formosa a invertir en este campo y bajaron con toda la tecnología disponible".

El grupo está llevando adelante el cultivo del algodón en la región centro oeste provincial y para este ciclo productivo han sembrado 4750 hectáreas en secano, "eso es lo más importante de destacar, ellos no están utilizando el canal para riego sino que aplicaron toda la tecnología e hicieron la siembra directa, todos los lotes que hoy están sembrados en ese predio son a siembra directa" contó García.

Agregó que "prepararon un muy buen barbecho, acumularon, cosecharon agua, sembraron a partir de mediados del mes de noviembre y podemos decir que lo que vimos junto al gobernador Insfrán fue extraordinario".

Detalló, también, que los inversores vinieron a Formosa y se encontraron que tienen comunicación, rutas asfaltadas, caminos, agua, paz social y recursos humanos preparados. Ahora tienen más de 20 personas trabajando y, en una ocupación total, cuando esté la desmotadora van a tener 70 formoseños en su establecimiento.