Pequeños productores cosechan sandías y zapallos en el oeste

Trabajan a la vera del Río Bermejo y se preparan para cosechar maíz para la Semana Santa.

El productor Ramón Isidro Domínguez comentó que sembraron hace 3 meses semillas de sandias y zapallos en un "trabajo en conjunto con el Municipio, el Instituto PAIPPA, INTA y el Ministerio de la Producción y Ambiente".

Domínguez forma parte de la asociación de pequeños productores que trabajan en las 50 hectáreas alrededor del Río Bermejo, donde lograron cosechar aproximadamente 1400 cucurbitáceas desde los primeros días de enero.

La asociación está formada por  criollos y aborígenes de las comunidades El Mistolar, Las Maravillas, Bolsa Palomo, Pozo La Piedra, Media Luna, entre otras.

Contó, también, que estos resultados llevan a la comercialización que realizan de sus producciones en la misma zona, en Ingeniero Juárez, El Potrillo y El Chorro.

Adelantó, además, que en los próximos días se sumarán 10 hectáreas en el Barrio Toba. "Es un claro ejemplo que se puede cosechar cuando se trabaja articuladamente entre Gobierno y productores", concluyó.

También se preparan para la siembra de productos y contar con la venta de choclos, entre otros,  para las próximas festividades como ser Semana Santa.