Operativo de control de pesca en Herradura

Informan sobre permitidos de extracción y secuestran materiales de infractores Se trabaja en reforzar los controles en zonas de pesca en la localidad de Herradura, así lo comunicó el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia. Se cumple con el objetivo informar sobre lo permitido en cuanto a la pesca de la corvina y se realiza las actas correspondientes a quienes incumplen con las normas vigentes.

Desde la Dirección de Registro, Control y Fiscalización dependiente de la cartera productiva comentaron que estas actividades se realizan en conjunto con otras áreas como la Policía de la Provincia de Formosa, la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional con el fin de mejorar las tareas de campo con un enfoque en la actividad turística.  

Por ello, se informa a los pescadores sobre las normas legales, el transporte y pesca de acuerdo a los cupos de extracción de peces, específicamente de la corvina. Se realizaron infracciones a personas que incumplían con lo normativo. 

En el operativo, se secuestraron más de 20 elementos de pesca de distintos pescadores. Más de 70 peces fueron enviados a la Dirección de Recursos Naturales y Gestión, para transportarlos a la Reserva de animales silvestre "Guaycolec".


Corvina 


Resaltaron que se encuentra vigente los cupos de extracción y tallas  para las distintas especies. Se amplia, como todos los años, el cupo en forma específica para la corvina, teniendo en cuenta que un pez muy buscado por los aficionados, durante los meses de enero y febrero, y que va de cinco (5) a diez (10) individuos por jornada de pesca para cada pescador.

Se solicita a los deportistas respetar las tallas y los cupos establecidos a fin de evitar multas, habiéndose ya constatado excesos de extracciones en esta oportunidad que se labraron infracciones y procedieron al secuestro de materiales. 

Se recordó que es obligatorio contar con la licencia habilitante para ejercer la pesca comercial y deportiva conforme el artículo N° 23 de la Ley Nacional N° 305 y artículo N° 327 del Código Rural de la Ley Provincial N° 1314.

Por ello, para tramitar la licencia de pesca en todas sus modalidades, se pueden dirigir a las oficinas ubicadas en la Avenida González Lelong 775 (Ciudad de Formosa) y en el interior provincial en los destacamentos fiscalizadores de Ingeniero Juárez, Laguna Yema, Las Lomitas, Posta Cambio Zalazar, Pirané, El Colorado y Clorinda, de lunes a viernes.