Pescadores comerciales y extractores cobrarán subsidio por veda pesquera

Desde las Direcciones de Registro, Control y Fiscalización y, de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente local comunican que 500 familias que se dedican a la pesca, extracción y acopiado de carnadas vivas recibirán el pago del subsidio por la implementación de veda pesquera.

El gobierno provincial destinó más de 3 millones de pesos para acompañar a pescadores y extractores para cubrir un total de 498 familias en el marco de la Disposición Conjunta N° 830/16 de veda pesquera establecida para el río Paraguay y aguas jurisdiccionales de la provincia.

El pago se efectuará en las próximas semanas, una vez que los detalles administrativos sean ajustados a los beneficiarios que son 249 en la ciudad, 230 en Clorinda y 19 en El Colorado de los cuales 283 son pescadores comerciales y 215 son extractores de carnadas vivas y acopiadores.

Detallaron desde la cartera productiva que durante el cese de la actividad pesquera por veda, las familias recibieron un complemento del módulo alimentario como parte del acompañamiento del Estado provincial.

Asimismo, aclararon que el pago del subsidio, que estará disponible en las próximas semanas, tendrá como fecha límite para cobro hasta el 30 de enero de 2017.