Trabajan en logística para la zafra de 5 mil hectáreas de hortalizas pesadas

El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, compartió con los productores enrolados en la Rural del Pilcomayo de General Belgrano, la Expo que anualmente se organiza en el lugar y destacó el crecimiento del sector y toda la dinámica que el campo muestra en este tiempo en todo el territorio. Y subrayó justamente toda la operatoria en cuanto a logística que por estos días se estará requiriendo para transportar la producción de 5 mil hectáreas de cucurbitáceas y hortalizas pesadas, cuya zafra esta próxima a acentuarse.

Destacó la tranquilidad de apreciar los "resultados del trabajo coordinado, que surge del dialogo, del compromiso y responsabilidad. Y de eso si nos tenemos que sentir muy orgullosos lo hemos logrado juntos, gobierno provincial y las organizaciones de productores", y en el misma línea significó "la activa participación e los intendentes en cada una de las localidades que nos acercamos para atender ese segmento que durante mucho tiempo estuvo desatendido".
Quintana señaló que estuvo participando en las últimas semanas en diferentes exposiciones rurales como las de El Colorado y Pirané, señalando que "a todos los lugares que vamos siempre se encuentra esto: ganas de trabajar excelente ámbito de dialogo y temas analizados y presentados desde lo positivo". En la misma línea es que comentó acerca de la gira presidida por el primer mandatario en el extremo oeste, donde se han ejecutado represas, entregando balanzas y otros elementos, y donde destaco haber apreciado a productores criollos y aborígenes compartiendo ese dialogo y trabajo.
Aquí insistió en subrayar acerca de que "hay 5 mil hectáreas de cucurbitáceas, de hortalizas pesadas que está en la chacra y esto se carga en estos días y vamos a tener una movilización de aproximadamente mil camiones que se van mover con distintas cuestiones de mercados. Vamos hacia lo que necesitamos, necesitamos la logística que está por encima de los productores".
"Vamos a estar antes los cuatro años con mucha actividad, mucho posicionamiento del sector agropecuario y forestal, con una provincia que es agropecuaria. En Formosa creemos que en estos últimos 12 años hemos pegado un salto enorme", concluyó.
Por su parte, Martín Alonso, presidente de la Sociedad Rural de Pilcomayo, dijo entender que "el estado no puede llegar a cada productor de forma directa, o bien lo puede hacer de forma más eficiente si nos encuentra a todos los productores organizados y participando activamente en las entidades", para marcar que "esto no se puede lograr si no hay un dialogo continuo entre nuestros gobernantes y entidades que nucleando a los productores y algo que consideramos es que nuestra provincia es un ejemplo a seguir".
Exhortó a "continuar trabajando codo a codo sobre las coincidencias para que esos procesos de desarrollo se den con mayor velocidad adaptando la mayor cantidad de personas. Cada ejemplo de esto es la mesa agrícola y ganadera provincial, donde se trabaja en conjunto estado y productores"