Remate: 1.300 animales vendidos en el décimo remate de El Colorado

Tal como estaba previsto se realizó el sábado 26 de septiembre, el 10º Remate Anual de las Cabañas La Pradera y Doña Beatriz en las instalaciones de la Sociedad Rural de El Colorado en el sur provincial. En la oportunidad, salieron a venta 70 Toros, 200 vientres preñados, Brangus negros y colorados, Braford y Brahman, registrados y generales, todos nacidos y criados en Formosa. Además, participaron como cabañas invitadas El Malacate, Don Nicasio y Rincón del Pombero.

A todo esto, se sumaron más de 1200 animales que conforman la hacienda de invernada, de pequeños y medianos productores de la zona que vendieron a productores de las provincias vecinas, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Estuvieron presente el Ministro de la Producción y Ambiente de la Provincia, Raul Quintana, el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Alejandro Garcia, el Intendente de la municipalidad de El Colorado, Mario Brignoli y autoridades de la Sociedad Rural anfitriona y de Pirané.

El Ministro Quintana destacó "la presencia del estado en este tipos de evento acompañando la iniciativa privada que, junto a las sociedad rurales, trabajaron para lograr este remate que ya lleva 10 años de realización. El apoyo del estado se dio a través del Plan Toro del Programa Ganadero Provincial y a través del subsidio de la tasa de interés para la financiación a través del Banco de Formosa S. A.". También destacó la presencia de un grupo de productores agropecuarios del departamento del Ñaambucú quienes vieron a ver el trabajo de los colegas formoseños para lograr la calidad de los animales que se están produciendo en la provincia.

En la oportunidad, el Ministro recibió un ejemplar del libro "Días de Trabajos" editado por la firma Magliano y Colombo en conmemoración de los años de trabajos desde su creación en 1939.

Las cabañas trabajaron con todo para que este 10° aniversario sea toda una fiesta, que como todos los años, el evento sea recordado por los presentes, por la atención, el mejor asado, la calidad de los reproductores, la presencia de muchos productores, que lo convierte en una verdadera fiesta ganadera.

Las ventas se realizaron con un plazo 90 días libres más 90 opcionales con tasa subsidiada por el Gobierno de la Provincia de Formosa y estuvo en vigencia el Plan toros del Programa Ganadero del Ministerio de la Producción y Ambiente con hasta dos años de plazo. No se cobró comisión y con flete gratis dentro de la Provincia.

Este importante remate fue auspiciado por las Asociaciones Argentinas de Brangus - Braford y Brahman y que además las cabañas al ser pertenecientes al grupo Cabañas Formoseñas integradas, someten sus productos a una segunda inspección externa, lo que otorga una garantía adicional de calidad y funcionalidad.

Los organizadores precisaron que "todos los toros fueron evaluados clínicamente, tanto en Cabañas Doña Beatriz como en Cabañas La Pradera, por los Dres. Santiago Rodriguez, Facundo Mendez y Herman Nenning respectivamente".

Asimismo, "también han sido exhaustivamente evaluados por el equipo técnico de Cabañas Formoseñas Integradas compuesto por los Dres. Lucas Colombero y Juan José Pérez".