El gobierno concurre con fuerte plan de apoyo a productores tomateros y de hortalizas pesadas

Con distintas e integrales líneas de apoyo, el estado provincial acaba de concurrir en apoyo de los productores tomateros y los de hortalizas pesadas del norte provincial, con lo cual el estratégico sector se ve robustecido en su estrategia de darle sustentabilidad y mejor calidad a sus cultivos. Por una parte y enmarcado en su política de fortalecimiento al sector productivo tomatero de la zona subtropical Norte, el ministerio de la Producción y Ambiento junto al Instituto PAIPPA y las comunas de la región, tiene continuidad la asistencia al sector con entrega de rollos de plásticos transparentes de dos metros de ancho por cien de largo -100 micrones de espesor- para protección del cultivo de las heladas. "Esto con la finalidad de sacar o cosechar la producción como primicia, lo que representaría un beneficio adicional debido a que las producciones que son colocadas en esta condición en los mercados, generan una rentabilidad superlativa", se explicó.

El total de productores tomateros superan el centenar y medio, entre los cuales se distribuyeron casi setecientos rollos de estos cobertores. Por ejemplo, 68 productores de El Paraíso recibieron
315 rollos, otros 48 de la colonia San Juan fueron beneficiados con 225 cobertores y finalmente 32 de Palma Sola accedieron a 132.
Por otra parte, y también renovando el apoyo a otro importante sector productivo del norte provincial, es decir los de hortalizas pesadas, principalmente zapallos, melones, sandias y calabacitas, la cartera de Producción y Ambiente, concurrió con la entrego semillas de primera calidad, además de insecticidas y herbicidas.
Asimismo, se les explicó el alcance de un protocolo de trabajo de cómo será la siembra, laborales que deben realizar los cultivos en fecha para obtener los mejores cultivos para esta campaña agrícola 2015/2016.
"Estuvimos trabajando, fundamentalmente, poniendo énfasis en la siembra de zapallo, sandias y melones, lo que se denomina cucurbitáceas, donde esta es la mejor fecha para sembrar y es un cultivo que está incorporado masivamente en los pequeños productores", expuso el ministro Raúl Quintana, para ratificar que nuevamente el gobierno de la provincia sale a atender a los productores con semillas, insecticidas y herbicidas para la protección del cultivo y también la novedosa intervención para aquel suelo que haga falta, tendrán fertilizantes.
Sostuvo que "todo está orientado a buscar la posibilidad de que nuestros productores tengan una buena oferta de productos cuando más se necesita en el país, que es a fines de octubre y noviembre. Justamente por ello es que acordamos con la dirigencia y con técnicos una fecha de siembra que no supere el 15 de julio, entonces tener la semilla disponible hace que sea interesante este cultivo".